BERENJENA VIOLETA, LA APUESTA DE “NATURINDA” POR VARIEDADES ORIENTALES
La berenjena violeta “Long Aubergine” es una variedad de berenjena con un color violeta intenso. Se diferencia de la berenjena común, la más implantada en el mercado, por su sabor más dulce y la escasez de semillas en comparación con otras berenjenas. La Berenjena violeta, más larga y delgada que otras variedades, tiene un sabor más suave y dulce debido a su piel fina rica en antioxidantes.
La berenjena violeta “Long Aubergine” es rica en propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre otras, destacan:
- Ayuda a reducir el peso por el efecto saciante que origina en nuestro organismo
- Reduce el colesterol y previene la arterioesclerosis
- Estimula el buen funcionamiento del hígado
- Es desintoxicante y recomendable para diabéticos
Para comprar berenjena violeta puedes hacer click en nuestra página de contacto y escribirnos con la cantidad que deseas comprar.
¿Cómo cocinar Berenjenas Chinas “Long Aubergine”?
Elige una berenjena violeta firme y libre de manchas o áreas blandas. Lávala bien en agua fría y sécala completamente. Rebana el tallo y corta la berenjena violeta en rodajas de 1/4 de pulgada, ligeramente en diagonal. Precalienta tu parrilla a temperatura entre media y alta.
Cubre las rodajas con aceite de sésamo y ásalas por dos minutos de cada lado o hasta que aparezcan marcas.
Bate los ingredientes para una salsa de salteado, como salsa de soja, vino de arroz, vinagre de vino de arroz, azúcar y almidón de maíz, en un tazón pequeño.
Calienta el aceite de sésamo en un wok o sartén de salteado grande sobre temperatura alta. Añade aromáticos chinos populares, como ajo, chiles, partes blancas de la cebolla y el jengibre y saltéalos por alrededor de 30 segundos o hasta que desprendan su fragancia.
Añade a la berenjena y saltéala por 1 minuto. Añade la salsa y llévala hasta el punto de hervor, permitiendo que la misma se espese ligeramente.
Transfiere la berenjena violeta a un plato para servir y cúbrelo con las partes verdes de la cebolla. Sirve el plato caliente. De manera alternativa, deja la berenjena violeta en la parrilla por un total de 6 minutos. Cocina la salsa preparada en una sartén pequeña sobre la cocina hasta que se espese ligeramente y sirve la berenjena asada con la salsa a un lado
Fuente: MuyFitness.com