Desde hace unos días, contamos con este producto oriental tan de moda entre los aficionados a la cocina. El Pak-Choi es muy utilizado en la cocina asiática. La introducción de platos típicos asiáticos en la dieta de los países europeos provoca que poco a poco se este convirtiendo en una verdura muy demandada en los países europeos. Pertenece a la familia de las coles, pero su forma y su sabor se asemeja a la de las acelgas o espinacas.
Este vegetal se encuentra entre las frutas y verduras más poderosas en la lucha contra enfermedades, según afirma un estudio realizado por el Centro de Estudios de EEUU a fecha de 2014.
El Pak-Choi es una magnifica fuente de vitamina A, C, K, riboflavina (B2), vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, y una muy buena fuente de fibra, proteínas, tiamina (B1), niacina (B3) y fósforo.
Es comestible todo del Pak-Choi. Sólo se corta y se desecha al parte inferior de los tallos. Esta sabrosa hortaliza es muy versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de platos. El secreto está en cocinarla brevemente, ya sea salteada, al vapor, a la plancha, asada,…también se puede comer en crudo en ensaladas.